• Facebook: pages/Next-Step-Surgery/230330176978448?sk=wall
  • Twitter: /#!/NextStepSurgery

 

 

DIETA DE LA NASA.

Es una dieta ideada y diseñada por medios de la Agencia Nacional Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA)en la década de los ochenta que buscaba disminuir medidas corporales de los pilotos y astronautas en poco tiempo y sin poner en riesgo su salud.

 

La dieta se fundamenta en el consumo casi exclusivo de alimentos ricos en proteínas y la abolición del consumo de carbohidratos (Azúcares y harinas).Cuando se consumen más carbohidratos de la cuenta, el organismo toma de allí lo necesario para la demanda energética y el resto lo acumula en parte como grasa. Si se suspende el aporte de carbohidratos por unos días (3 a 6 semanas)y se substituye por proteínas y en menor cantidad por grasas, nuestro cuerpo se ve obligado a consumir los depósitos de grasa para obtener energía. Por esto lo primero que se disminuye con la dieta son las medias corporales y posteriormente el peso.

 

Precauciones.

No excederse con la dieta por más de diez semanas.

Si aparecen síntomas como mareos, dolores de cabeza o desvanecimientos, interrumpa la dieta y consulte.

Esta dieta está contraindicada en personas con insuficiencia hepática o renal.

Las personas en crecimiento deben consumir lácteos y agua.

 

Como llevar la dieta.

A cada alimento se le da un puntaje, que en ningún momento corresponde al valor calórico de este. Para que la dieta funcione debe consumir un máximo de 10 puntos totales al día. Usted jamás sentirá hambre porque puede consumir cualquier cantidad y con la frecuencia que lo desee, los alimentos con puntaje bajo, idealmente los de cero. Agua por lo menos ocho vasos al día.

 

Sostenimiento.

Luego de lograr el objetivo, manténgase con 30 puntos diarios, tratando de llevar una dieta balanceada. Que cada comida contenga: proteínas, un solo carbohidrato y verduras. Consumir frutas una vez al día.

Tabla Puntaje de Alimentos